domingo, 5 de septiembre de 2010

Free Play

Buscando otro libro, ayer encontré el libro Free Play del músico Stephen Nachmanovitch. En el mismo instante me acordé que María Grossa me pidió varias veces que se lo preste, y yo, ahora que lo volví a encontrar, no podré sino releerlo. Posiblemente este círculo de "pérdida, encuentro, lectura y posterior pérdida" vuelva a repetirse indefinidamente, razón por la cual yo y mi amarretismo pedimos paciencia...
El libro, escrito por un violinista y docente, analiza la improvisación y la creatividad tanto en la vida , como en el arte. Para comenzar esta semana,  me gustaría dejar una quote:
"Mirar el proceso creativo es como mirar un cristal: no importa qué faceta miremos, siempre veremos reflejadas todas las otras...Estos temas interreflejados, y prerrequisitos de la creación son: la actitud lúdica, el amor, la concentración, la práctica, la habilidad, el uso del poder de los límites, el riesgo, la entrega, la paciencia, el coraje y la confianza...La creatividad es una armonía de tensiones opuestas, entre los sagrado que es lo que nos vincula con el suelo en el que vivimos, y el juego que nunca debemos abandonar".

No hay comentarios: